Las Mejores Excursiones desde Marrakech
Excursiones desde Marrakech
Desierto de Merzouga:
Es una de las excursiones más recomendadas desde Marrakech, ya que ofrece la oportunidad de ver las dunas más altas del país y pasar una noche en un campamento en medio del desierto.
Valle de Ourika:
Este valle se encuentra a una hora de la ciudad y está lleno de pequeños pueblecitos, cascadas y paisajes rocosos que valen la pena visitar.
Cascadas de Ouzoud:
Conocidas por ser algunas de las cataratas más bonitas del norte de África, estas cascadas tienen una caída de 110 metros y están rodeadas de impresionantes desfiladeros
Gargantas de Todra y Dades:
Esta excursión es considerada una de las mejores desde Marrakech al Atlas, ya que se recorre un alucinante desfiladero formado por el río Dades y se visitan kashbahs y palmerales.
Desierto de Zagora:
Aunque está más cerca de la ciudad que Merzouga, ofrece la posibilidad de recorrer las dunas en 4×4 y dormir en una jaima, y solo se necesitan dos días para completarla.
Ouarzazate:
Esta excursión incluye el transporte y un guía de habla hispana, y permite disfrutar de la belleza natural de los alrededores de la ciudad, visitar la kasbah de Taourirt y el museo del cine.
Desierto de Agafay:
A solo 40 kilómetros de la ciudad, es una opción para quienes tienen poco tiempo y prefieren ir y volver en un mismo día, aunque sus dunas son rocosas en lugar de de arena.
.
Estas excursiones desde Marrakech te permitirán descubrir la rica diversidad cultural y natural de Marruecos. Ya sea que busques aventura, relajación o una inmersión cultural, Marrakech es el punto de partida perfecto para explorar lo mejor que este país tiene para ofrecer.