PROGRAMA:
DÍA 1: MARRAKECH – OUARZAZATE
Comenzaremos nuestra jornada con la recogida en el aeropuerto o en vuestro Riad a la hora acordado
Iniciando el comienzo de una fascinante ruta por las tierras de Marruecos. A través del impresionante Alto Atlas seguiremos en dirección a Ouarzazate, conocida como la puerta del desierto. Antes tendremos la oportunidad de explorar la emblemática Kasbah de Ait Ben Haddou sus arquitectura única nos cautivara. Así como ha cautivado a la industria del cine, rodandose en este escenario películas como Gladiator.
Continuaremos hasta Ouarzazate donde podremos visitar la kashba de Taourit así como de visitar los estudios de cine que han sido escenario de múltiples producciones cinematográficas de renombre internacional.
Acto seguido llegaremos al hotel donde tendremos la cena preparada por lo tanto podremos disfrutar de un merecido descanso.
DÍA 2: OUARZAZATE – AGDZ – VALLE DEL DRAA – ZAGORA
Seguiremos nuestro tour comenzando este día hacia la Kasbah de las Cigüeñas, una vez allí contemplaremos una bonita panorámica de un lago cercano. Continuaremos nuestro recorrido atravesando Agdz, haciendo una breve pausa en este pintoresco pueblo.
Más adelante cruzaremos el puerto de Tizi-n-Tinififft, situado a una altitud de 1.660 metros, d esta manera nos adentraremos en la ruta hacia la kasbah de Alkaid Ali en Tamnougale, donde disfrutaremos de un almuerzo en el lugar. Por la tarde, nos aventuraremos por las rutas de 4×4 de Marruecos, atravesando el pintoresco Valle de Draa, con sus impresionantes palmerales y ksours, hasta llegar a Zagora allí tendremos cena y el alojamiento y la cena según la categoría de hotel seleccionada.
DÍA 3: ZAGORA – TAFRAOUT – RAMLIA – ERG CHEBBI – MERZOUGA
Después de un rico desayuno, nos espera una de las jornadas más emocionantes de este tour.
Seguiremos lo largo de una ruta de 280 kilómetros por pistas, siguiendo los pasos del «Rally París-Dakar». Cruzaremos el desierto, atravesando ríos de arena y lagos secos, mientras observamos la vida de las comunidades nómadas. Este trayecto nos brindará la oportunidad de explorar el desierto y sus alrededores, con paradas en refugios en los alrededores de Tafraout y otros puntos de interés. Concluiremos el día en las magestuosas dunas de arena del Erg Chebbi junto a Merzouga, donde cenaremos y nos alojaremos según la categoría de hotel seleccionada.
DÍA 4: MERZOUGA – ERG CHEBBI – MERZOUGA
Este día amanece con una nueva experiencia después del desayuno, recorreremos las pistas utilizadas en el famoso «Rally París-Dakar».
De esta forma podremos visitar a las comunidades nómadas del desierto, compartiremos un té con ellos y exploraremos oasis donde se filmaron reconocidas películas como «Sáhara». Seguidamente haremos una visita a el poblado de «los negros», llamado así por sus habitantes.
Después cambiaremos la tracción del 4×4 por la de la tracción animal. Montaremos en dromedarios para dirigirnos hacia las dunas y asistir a la espectacular puesta de sol en el desierto. Un paseo y unas vistas que no podrás olvidar.
Después, tendremos un merecido descanso. Dormiremos en una haima en un oasis en pleno desierto, disfrutando de una cena beduina y de una noche increíble bajo las estrellas.
DÍA 5: MERZOUGA – RISSANI – ERFOUD – GARGANTAS DEL TODRA – GARGANTAS DEL DADES:
El amanecer desde una gran duna es uno de los mayores espectaculos que nos puede ofrecer el desierto.
Por eso tendremos que madrugar para observarlo seguido de un reconfortante desayuno.
Luego, regresaremos al hotel en dromedarios para una relajante ducha antes de partir hacia Rissani y Erfoud, donde visitaremos una fábrica de mármol fosilizado. Continuaremos hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad antes de llegar a las impresionantes Gargantas del Todra.
Allí, disfrutaremos de un almuerzo y una caminata para admirar la belleza de estas formaciones naturales.
Por la tarde, nos dirigiremos hacia el Valle del Dades, pasando por Boumalne, donde cenaremos y nos alojaremos en las Gargantas del Dades según la categoría de hotel seleccionada.
DÍA 6: LAS GARGANTAS DEL DADES – BOUTGHRAR – VALLE DE LAS ROSAS – OUARZAZATE:
Comenzaremos el día por las pistas hacia el Alto Atlas, a través de esta ruta observaremos el cambio de vida entre los bereberes de las montañas y los nómadas del desierto.
Después nos detendremos en las cuevas donde viven y compartiremos té con ellos, antes de continuar hacia el Valle de las Rosas. Allí, conoceremos la elaboración de productos naturales a base de rosas y disfrutaremos de un almuerzo en un restaurante típico en el pueblo de Boutghrar.
Luego, continuaremos nuestra ruta de regreso a Ouarzazate, donde cenaremos y nos alojaremos según la categoría de hotel seleccionada.
DÍA 7: OUARZAZATE – MARRAKECH:
Después del desayuno, visitaremos la Kasbah de Taourirt antes de emprender nuestro regreso a Marrakech, atravesando de nuevo el Alto Atlas con sus impresionantes paisajes naturales. Finalmente, nos trasladaremos al aeropuerto de Marrakech o al hotel, concluyendo así nuestros servicios.